A las afueras de la policlínica Dr. Juan Vega Méndez del distrito de San Carlos, las filas de personas que acuden a vacunarse contra el COVID-19 y las que solicitan hisopado, compiten en números.
Fernando Flores, residente de playa Santa Clara, provincia de Coclé, explicó que acudió a hisoparse debido a que presenta síntomas de resfriado y quiere descartar que se COVID-19.
“No quiero arriesgar a mi familia”, indicó Flores, al tiempo que hizo un llamado a la población para que tomen conciencia y eviten contagiarse de este virus.
Leer también: Se enfurecen con Sergio Mayer Mori por su actuación en el remake de ‘Rebelde’
La dirección médica de esta policlínica informó que la atención a los pacientes con síntomas respiratorios se ha estado realizado de forma regular, incluso durante las fiestas de fin de año.
La policlínica de la CSS en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste es la única instalación que brinda este servicio en el área de playa y en gran parte de la provincia de Coclé.
En otro punto de esta policlínica la fila de quienes acuden por la primera y segunda dosis de la vacuna contra el virus de COVID-19 y la dosis de refuerzo suma más de 350 personas.
Nereida Cedeño, jefa encargada de esta unidad ejecutora de la CSS indicó que la cifra de vacunados a la fecha sobrepasa los 1080 personas.
Para el mes de diciembre del 2020, se vacunaron 2944 personas residentes de los distritos de Chame y San Carlos con las vacunas de Pfizer BioNTech y AstraZeneca, informó Cedeño.
El personal de enfermería de esta policlínica solicita a los ciudadanos que tienen su esquema de vacunación completo, a que incentiven a familiares y amigos para que asistan a recibir sus dosis pendientes o ser vacunados por primera vez.